620 visitas

 

Se tardó 40 años en llegar al primer teravatio de producción mundial con enérgica eólica y solar. Se estima que con el desarrollo tecnológico actual solo tardaremos cinco años en llegar al segundo teravatio. El consumo de España es de 243 teravatios año y el mundial de 1.683, lo que sin lugar a dudas lograremos alcanzar en las próximas décadas.

En Rubí (Barcelona) se ha inaugurado el primer edificio de viviendas cien por cien autónomo, con un alto componente simbólico porque representa el pistoletazo de salida después de años de prohibición estatal con el incomprensible impuesto al sol que nos hizo perder importante tren a los españoles, líderes en el desarrollo tecnológico de las energías renovables.

Tesla ha instalado en Australia con bastante éxito la batería más grande del mundo con 129 MWh de capacidad y ya fabrica seis mil Model 3 a la semana, o lo que es lo mismo, retira más de medio millón de tubos de escape al año entre todos sus vehículos.

Samoa está a punto de convertirse en el primer país del mundo que solo consume energía renovable…

En fin, sin duda son todas magníficas noticias para el futuro de la humanidad pues demuestran una clara tendencia hacia el abandono del combustible fósil en los próximos años. Parece que por fin comenzamos a comprender que «la tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos».

Feliz semana a todos.

¿Quieres vender tu vivienda?
www.ClubNoteges.com

¿Eres profesional inmobiliario?
www.noteges.com/hablemos-de-negocio

 

A %d blogueros les gusta esto: